top of page

¿Qué hacer en León?

 

 

Camina por las calles que conforman el primer cuadro de la ciudad y detente a admirar la estupenda fachada de su Catedral Basílica, magnífica construcción erigida en 1746 por orden de los frailes Jesuitas. Cerca de la Catedral, se localiza la Plaza Fundadores. No olvides tomarte una foto junto a la bella fuente conmemorativa del cuarto centenario de la fundación de León.

 

Adquiere zapatos y todo tipo de artículos de piel en los principales mercados y plazas de la ciudad. Te recomendamos visitar la Plaza del Zapato, la Galería del Zapato, la Plaza Piel, entre otros centros comerciales ubicados al oriente y en la Zona Piel de la ciudad.

 

Visita el Museo de Arte e Historia de Guanajuato. Alojado en las modernas instalaciones del Forum Cultural Guanajuato.

 

Saborea una exquisita Guacamaya, que es una torta rellena de chicharrón (duro) con aguacate y salsa de jitomate con chile de árbol seco y un limón. Es un verdadero manjar hasta para el paladar más exigente. Hay gente que incluso ha llegado a mencionar que: “si vas a León y no comes una buena guacamaya, es como si no hubieses ido jamás”.

 

Para todos aquellos amantes de la arquitectura, les recomendamos conocer el Templo Expiatorio, ubicado en la calle de Madero, en la misma zona del centro. Su estupendo diseño, de estilo neogótico, les hará recordar a las famosas catedrales de la Europa medieval, con sus enormes vitrales donde se aprecian los Misterios de la Salvación, así como los escudos de la ciudad de León y del estado de Guanajuato. Sorpréndete con este magnífico edificio levantado en 1921.

 

Lánzate a la capital del estado (Guanajuato se localiza a aproximadamente 30 minutos en auto) y disfruta ahí de sus históricos y hermosos edificios. Durante el trayecto, no pierdas la oportunidad de conocer también uno de los emblemas más famosos de la región del Bajío: el Cristo Rey del Cubilete, imponente escultura de más de 20 metros, con su santuario ideal para alojar a miles de turistas durante los 365 días del año.

bottom of page